Alumbrado Público

Collado Mediano se ha convertido en el primer municipio de España en instalar LED en todo su alumbrado público gracias a la ayuda aportada por ENERGIUM. Con su nueva instalación, el pueblo conseguirá reducir su factura en 68.000 euros el primer año y reducirá su consumo energético en un 68% aproximadamente.

La Sexta Noticias y Antena 3 Noticias se han hecho eco de este proyecto y han emitido el pasado 25 y 29 de Enero, el acontecimiento en sus ediciones de las 21.00 horas.

Para ver el de video de Antena 3 pulsa aquí.
Para ver el video de la sexta pulsa aquí.

El primer paso dado por el ayuntamiento fue la auditoría energética realizada por ENERGIUM en las instalaciones de alumbrado público durante el año 2009. En esta auditoría se presentaron diferentes opciones para mejorar la eficiencia energética y contaminación lumínica del consistorio, entre las que destacó el uso de LED gracias a su compromiso con los dos factores anteriores. Además de la aplicación del LED, se realizó un estudio de iluminación para adecuar los niveles de las calles a los descritos en el Reglamento de Eficiencia Energética del Alumbrado Exterior, lo que junto a la nueva tecnología empleada ha permitido aumentar la eficiencia de las instalaciones notablemente.

En segundo lugar, una vez descrito el proyecto de actuación con el asesoramiento de ENERGIUM, y puesto que el ayuntamiento no contaba con el capital necesario para la inversión, se sacó a consurso los Servicios Energéticos del alumbrado. La empresa adjudicataria ha hecho frente a la compra e instalación de los equipos, amortizando el desembolso con el ahorro generado por la nueva instalación y cediendo parte de ese ahorro al ayuntamiento.

Para más información entre en contacto con ENERGIUM:

www.energium.es
info@energium.es