3

La picaresca llega a los paneles solares

Hecha la ley, hecha la trampa. Nos guste o no, la picaresca forma parte intrínseca de nuestra cultura. Y, como no podría ser de otra manera, la obligación de introducir sistemas de energía solar térmica y fotovoltaica en los edificios de nueva construcción -así lo establece el Código Técnico de Edificación- no ha pasado desapercibida entre los más listos.

La medida, diseñada para fomentar el ahorro energético, está siendo aprovechada por algunos profesionales -con el consentimiento, claro está, de sus clientes-. Fuentes del sector aseguran que algunos técnicos le dan el alta a paneles solares que no han sido adecuadamente instalados, sino fijados a modo de ornamento para pasar las inspecciones de turno. Luego se retiran las placas y listo. Resultado: el cliente se ahorra el coste total de la instalación y el técnico se lleva un pellizco.

Energium

3 Comments

  1. Si en definitiva el conocimiento es poder.
    Creo que la persona que realizó esa istalación supiera que con solo que la sombra cubra una fila de celdas fotovoltaicas el panel solar puede perder hasta en un 60% y 80% su capacidad de producción como es el caso de la fotografía, estoy seguro que la persona lo pensaría dos veces en desperdiciar al menos $1200 que es lo que cuestan aproximadamente estos dos paneles solares.

    En relación con el diseño y montaje de los paneles solares me gustaría compartir con todos ustedes el siguiente artículo.

    http://howto.altestore.com/The-Basics/Beginners-Guide-to-Solar-and-Wind-Generated-Electricity/a19/

    Saludos cordiales,
    Fercho.

  2. La incorrecta instalación se debe al objetivo de la misma. No se pretende conseguir la máxima eficiencia, lo que se pretende es engañar a la administración.

    No me sorprende que haya tanto clientes como instaladores que entren en este lucrativo negocio. Lo que tendría que hacer la administración es sancionar a estos individuos y realizar inspecciones rutinarias para comprobar, no solo la correcta instalación, sino los rendimientos de la misma.

Comments are closed.